viernes, 7 de junio de 2013

PDVSA Una situación poco creíble.

El caso PDVSA y su situación financiera.

Le empresa líder y bandera del territorio Venezolano, Petróleos de Venezuela S.A., ha solicitado/recibido 3 créditos en menos de 60 días.

Los créditos o préstamos según las fuentes:

@ElUniversal: Pdvsa afina crédito de $4 mil millones con Eximbank chino - http://t.co/kzGhVmnpv5

@Losfinancieros: China prestara a #PDVSA, nuevos fondos por 4 mil millones de US$, para proyecto "Sinovensa": http://t.co/YWIrR8VKZ9

@elmundomovil: #LoMásLeído | Pdvsa recibe $2.000 millones de crédito de Chevron para elevar producción http://t.co/it6N7go9rY

Conociendo este corto trayecto de las demandas de crédito para subsistir, entendemos sin ser expertos que PDVSA va por un camino tortuoso hacia una dependencia total del capital extranjero. Así, con PDVSA contra las cuerdas, podrá ser adquirida por EEUU o China a un precio de escándalo.

La gallina de los huevos de oro de los venezolanos es saqueada y vilipendiada para que los venezolanos no puedan ser beneficiarios de esta ex-gran empresa.

¿Qué fuerzas están detrás del desmantelamiento y prácticas anti-patria de esta industria? La amenaza parece a simple vista habitar dentro de la empresa. ¿Qué organismo puede solventar la situación de PDVSA y devolverla a un estado de productividad, solvencia y en consecuencia el pago de sus deudas mediante la producción propia y no el crédito concedido por capital extranjero.

Entendemos que todo venezolano, sea del partido que sea, debe sentir una profunda indignación ante la conducta de los directivos de PDVSA.

El ciudadano venezolano debe sentir y comprender la amenaza existente dentro de esta importante industria de Venezuela. La conducta errática que mantienen estos oscuros personajes va en contra de todos los beneficios que esta empresa debe por obligación brindar a los venezolanos por su emplazamiento geográfico.

Está claro que mantener endeudada a PDVSA y en un régimen contable de pérdidas o números rojos va en contra de todo principio constitucional.

0 comentarios

¡Comenta!

 
© 2012 EconomistPlace
Ir arriba ↑